viernes, 9 de octubre de 2009

Ana Rujas interpreta a África en ‘90 60 90’: “Me asusta la bulimia”

Ana Rujas ha vivido este trastorno en la ficción y fue una experiencia muy dura.

Tras pasar por HKM y mientras prepara una serie de terror para Globomedia, afronta su mayor reto. La actriz Ana Rujas, de 20 años, es, en 906090…, una aspirante a modelo atrapada en un infierno mental que le cuesta la salud.

-¿Has logrado sentirte como una enferma?
-Sí, y es muy duro. Conocí a gente que ha sido bulímica y descubrí páginas horribles en internet donde las personas compiten por perder kilos. Me asusta la bulimia, es una enfermedad horrible.

-¿Esta trama hace de 906090… una serie valiente?
-Sí, porque saca a la luz temas que no se habían visto antes. En Física o Química también se han abordado, pero aquí se hace de una manera más dura y realista.

-¿Por qué África, tu personaje, llega a esa situación?
-Por la presión de su madre. Y en la agencia no dejarán de compararla con su amiga Mel (Esmeralda Moya). También tiene algo que ver Leo (Alessandro Terranova), que consume drogas…

-Ella parece muy dura.
-Mi personaje es muy impulsivo y tiene mucha energía, pero le afectan demasiado las cosas. No es como Mel, su mejor amiga, más frágil en apariencia pero que luego siempre sale adelante.

-¿Y tú tienes tanta fortaleza?
-Sí, soy una chica con mucho carácter. Aunque todo es fachada: lloro a la primera de cambio.

-¿Cómo evolucionará?
-África se acabará dando la torta del siglo. Ella siempre había soñado hacer campañas increíbles en la moda, pero no llega ni a la vuelta de la esquina.

-¿Por qué debemos engancharnos a la serie?
-Es interesante cómo retrata ese mundo. Quizá no sea para un público joven. La historia es un poco fuerte.

-¿Cómo evolucionará?
-África se acabará dando la torta del siglo. Ella siempre había soñado hacer campañas increíbles en la moda, pero no llega ni a la vuelta de la esquina.

-¿Por qué debemos engancharnos a la serie? -Es interesante cómo retrata ese mundo. Quizá no sea para un público joven. La historia es un poco fuerte.

Ana debutó como actriz en televisión en HKM, la serie juvenil y musical de Cuatro que no llegó a enganchar al público.

En HKM era la malvada del instituto que hacía la vida imposible a la protagonista e intentaba robarle los novios, incluido Leo Segarra.

Su buen hacer y ese impactante primer plano han sido determinantes para que la actriz cuente para nuevos proyectos de las grandes cadenas. Su futuro es prometedor.

No hay comentarios:

24 horas de Aqui no hay quien viva

¿Qué serie te gustó más?

-Trocitos de series