domingo, 14 de junio de 2009

'La chica de ayer' se despide de la audiencia con una media cercana al 15%

La serie de Ida y Vuelta no tendrá una segunda temporada. Hoy Antena 3 emitirá el último episodio.

'La chica de ayer' no tendrá finalmente una segunda temporada tal y como recoge hoy Colpisa. La adaptación del exitoso formato británico 'Life on Mars', concluirá hoy su andadura después de no haber logrado destacar en el prime time dominical. Protagonizada por Ernesto Alterio y Antonio Garrido, la productora del proyecto -Ida y Vuelta- había grabado dos finales en función de si se programaban una o dos temporadas.

La versión original, que también se ha exportado a Estados Unidos, cuenta con dos temporadas, pero Antena 3 ha reducido la producción a los ocho capítulos en su actual andadura. Los derechos de la versión americana están en manos de Cuatro tal y como anunció la cadena el pasado mes de febrero.

La serie original de la BBC es poseedora de una decena de premios y nominaciones entre los que se cuentan dos Emmys, el Broadcasting Press Guild Award; varios premios Bafta y el National Television Awards, entre otros.

'La chica de ayer' es la historia de un policía de 2009 que "viaja" en el tiempo hasta 1977. El choque del personaje protagonista, Samuel Santos, con la España de la transición permitirá al espectador, desde el entretenimiento y el humor, descubrir cómo era la sociedad de la época.

Además, 'La chica de ayer' es la búsqueda por parte del protagonista, de sus raíces y de sus seres queridos; es la lucha de un hombre atrapado en el tiempo; y sobre todo, es la historia de amor de un hombre de 2009 y una mujer de 1977, dos personas totalmente distintas unidas por un accidente.

La evolución de la audiencia de la serie
'La chica de ayer', estrenada el pasado 26 de abril, ha logrado durante las últimas 7 semanas una adiencia media cercana a los 2,7 millones de espectadores (a falta del capítulo final). La serie ha logrado un share medio del 14,6%, superando en 5 ocasiones de 7 la media diaria de la propia cadena. 'La chica de ayer' marcó máximo de audiencia el mismo día de su estreno tras seducir a 3,8 millones de telespectadores con casi un 20% de media.

No hay comentarios:

24 horas de Aqui no hay quien viva

¿Qué serie te gustó más?

-Trocitos de series