sábado, 29 de agosto de 2009

90-60-90

Esmeralda Moya, la protagonista de 90-60-90. Diario secreto de una adolescente, la serie que podría llegar a Antena 3 el 8 de septiembre, vive un momento muy dulce.

“No me lo tomó como si estuviera en lo más, estoy trabajando poco a poco y aprendiendo de las personas que me rodean”.
Agradece que ahora exista una generación de actores con mucho tirón.
“Es muy bueno que haya gente con iniciativa y ganas de trabajar, no lo concibo como competencia. Cada uno tiene sus trabajos, hay sitio para todos”.

Ella dice seguir a rajatabla lo que le enseñaron en su casa: “En la vida hay que ir despacito y con buena letra”.
Esmeralda, de 23 años, cree que “la suerte no existe, hay que salir a buscarla”.
No teme que el éxito se le suba a la cabeza: “Estoy muy contenta con lo que hago y no me preocupa nada porque no voy a cambiar.
“Y espero que la gente me quiere me da una palmadita si no hago algo bien”.
Esmeralda trabajó como modelo de los 15 a los 20 años; hizo publicidad, pasarela…, y vivió en Tokio, Milán, Nueva York… “Pero siempre quise ser actriz”.

A los 20 años dijo que quería dedicarse a la interpretación y comenzó a estudiar arte dramático.
“Cuando trabajaba de modelo sufría mucho porque no podía estar en los exámenes del instituto como los demás”, dice.

Pero no tiene la sensación de haberse perdido nada, “al contrario, creo que he ganado más porque he aprendido muchas cosas”.
Esmeralda se siente muy orgullosa de sus padres. “Me han ayudado a cumplir mi sueño. Mi madre es mi mejor amiga”.
Confiesa ser muy romántica: “Por eso quien me quiera tendrá que aceptarme con mis defectos y virtudes”

Esmeralda, Mel en 90-60-90, vivirá una historia de amor con Bruno, el personaje de Jesús Olmedo.
Bruno, de 41 años, es un atractivo fotógrafo de la agencia de modelos que le dobla en edad a Mel.
“Estoy muy feliz de poder hacer un personaje principal en una serie –dice Esmeralda–. Aunque he estado en otros proyectos anteriores, con éste tengo mucha ilusión”.
Mel es una joven de 16 años –sin padre- a la que un accidente deja huérfana de madre.

Completamente sola, la joven tendrá que dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña.
Comienza a trabajar en una agencia de moda I-Deal y allí conocerá a Bruno, un atractivo fotógrafo que le dobla en edad, separado y con una hija de la misma edad que Mel.

Entre ella y Bruno surgirá una gran atracción, obstaculizada por la importante diferencia de edad que les separa.
Bruno está separado de Carmen (Fanny Gautier), con la que tiene una hija, Luz (Nadia de Santiago). Su mejor amiga Silvia (Nerea Garmendia) es una cotizada modelo.
Para el personaje de Bruno, el fotógrafo estrella de I-Deal, se ha tenido muy presente al prestigioso fotógrafo Oliver Zahm.
90-60-90... cuenta con la colaboración de profesionales del sector, como Blanca Jiménez de la Hoz, ex directora de Moda y Belleza de Elle España, o Reto Holmes, fotógrafo de moda.
Para conseguir que Esmeralda parezca una top la serie cuenta con un experto equipo de asesores, que ayuda a reflejar lo más fielmente posible el universo del mundo de la moda.
Antes pudimos ver a Esmeralda con un aspecto menos glamouroso en El Castigo, Hay alguien ahí, Círculo Rojo, Desaparecida y UCO.
Recuerda que de niña era muy teatrera. Admira a Meryl Streep y Andy García y le gustaría trabajar a las órdenes de Amenábar y Almodóvar.
Esmeralda es una chica sencilla: “Sigo haciendo lo mismo que hacía antes de dedicarme a esto. Ser actriz es un trabajo como otro cualquiera y hay que estar centrada en ello”.







No hay comentarios:

24 horas de Aqui no hay quien viva

¿Qué serie te gustó más?

-Trocitos de series